Consejos y tips de viaje - FAQ

Antes de emprender tu viaje a San Francisco te recomendamos esta página en la que podrás encontrar respuestas a todas esas preguntas que aparecen cuando estamos a punto de viajar. Te ofrecemos una serie de tips de viaje que pueden ayudarte a planificar tu estancia en San Francisco con eficiencia. Si echas de menos alguna pregunta, no dudes en escribirnos, para poder incluirla en nuestras FAQs.

Preguntas frecuentes sobre San Francisco

¿Cuál es el idioma oficial de San Francisco?

El idioma oficial de San Francisco es el inglés.

¿Cuánto dura el vuelo a San Francisco desde España?

Como no existen vuelos directos (al menos de momento), tendrás que hacer escala en algún punto antes de llegar a San Francisco. De todas formas, en total el vuelo no toma más de 15 hs.



¿Necesito un visado para viajar a San Francisco?

Depende de tu país de procedencia. Si eres español o de un país de la Unión Europea, no. Aunque vas a necesitar un pasaporte vigente y haber cumplimentado el ESTA. Te contamos más sobre la documentación necesaria aquí.

¿Cuándo viajar a San Francisco?

Las estaciones del año más adecuadas para planificar tu viaje a San Francisco son primavera y verano. En invierno es poco aconsejable viajar ya que las lluvias son abundantes.

¿Cómo funcionan en San Francisco las propinas?

Igual que en el resto de EUA. Debes dejar en tips (propinas) el 15% del valor de lo que hayas consumido.

¿La medida de la ropa es igual que en Europa?

No. El tamaño de la ropa de San Francisco es mayor. De hecho, en todos los Estados Unidos el tamaño és mas grande que en Europa. El sistema de tallaje es diferente. Lo que en Europa son las tallas 36, 38, 40, 42, 44, 46, 48 y 50 en San Francisco corresponden a las tallas 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20, respectivamente.

¿La medida del calzado es igual que en España?

No. La talla del calzado que en Europa corresponde a los números 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 y 44, en San Francisco (y el resto de Estados Unidos) equivale a los números 4.5, 5, 6, 7, 7.5, 8.5, 9, 10 y 10.5. Utilizan el sistema inglés.

¿Hay posibilidad de tornados y huracanes en San Francisco?

Normalmente no hay peligro de este tipo de inclemencias en San Francisco. De todas formas, la ciudad se encuentra muy bien preparada para actuar si hiciese falta.



¿Es peligroso viajar sola/o a San Francisco?

Para nada. San Francisco es una ciudad bastante segura. No obstante, procura mantenerte en los barrios turísticos y no realices excursiones en solitario para evitar vivir experiencias desagradables. Debes saber también que en San Francisco es muy sencillo establecer relaciones porque la gente es muy abierta y le encanta socializar.

¿Es una buena opción viajar con niños a San Francisco?

Sí, sin lugar a dudas. San Francisco es una ciudad amiga de los niños y la familia. No te olvides de visitar nuestra seccion sobre viajar con niños a San Francisco, donde te proponemos un montón de actividades para realizar en familia.

¿Se puede ir de compras en San Francisco?

Sí. San Francisco es un destino maravilloso para ir de compras. No sólo hay allí fantásticos centros comerciales y mercados, sino que es un buen lugar donde encontrar interesantísimas ofertas en productos tecnológicos y otras mercancías. ¿Te apasionan los centros comerciales? Tenemos un artículo dedicado especialmente al shopping dónde encontrarás los mejores centros comerciales, outlets, mercadillos etc..

¿Se puede fumar?

Solamente en las áreas designadas para fumar ("smoking areas"). Fumar es ilegal no sólo en los sitios cerrados sino también en los lugares abiertos, como parques, plazas y andenes.

¿¿Hay buenos tours para realizar en San Francisco?

Sí. En nuestro apartado sobre itinerarios podrás encontrar una lista de tours para reservar y otros recorridos que hemos preparado para que los uses de modelo o te inspires para crear el tuyo propio.


Más lugares que visitar en San Francisco

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en San Francisco. Recuerda, en el menú encontrarás más.