Las mejores playas de San Francisco

San Francisco es un precioso destino para los amantes del sol y la playa. A continuación te mostramos algunas de las playas más interesantes de esta ciudad californiana. También encontrarás un listado con playas cerca de San Francisco y un mapa interactivo para que puedas ubicarlas. ¡No te pierdas esta preciosa faceta de San Francisco!

Playas de San Francisco

A continuación te mostramos las playas más importantes que hay en San Francisco y que seguramente te encantarán. Debajo encontrarás otras playas cerca de la ciudad y un mapa interactivo para que puedas ubicarlas.

Las playas de San Francisco: Ocean Beach

Ocean Beach

Al terminar el barrio de Sunset se encuentra Ocean Beach, que es sin duda una de las playas más famosas de San Francisco. Es un sitio ideal para ir a pasar una tarde de relax disfrutando del agua del Pacífico. De todas formas debes estar atento porque es una playa en la que a veces aparecen medusas. No obstante, aunque no puedas bañarte, seguro que merecerá la pena acercarte y caminar desde allí hasta el Golden Gate.

Además, si te gusta el kitesurfing, este es uno de los mejores lugares de San Francisco donde realizar este deporte. También te recomendamos que disfrutes de las maravillosas puestas de sol que pueden observarse desde aquí. Para llegar a Ocean Beach debes tomarte la línea N de metro y bajarte en la última estación.


San Francisco, playa Crissy Field

Crissy Field

En esta playa encontrarás un terreno variopinto, donde arena y rocas se encuentran y te ofrecen la posibilidad de pasar una maravillosa jornada de picnic junto a tus seres queridos. Es un bonito lugar para ir con niños pequeños porque es muy amplia y ellos podrán correr y jugar sin límite. La playa tiene una zona con hierba verde detrás ideal para tumbarse cómodamente. Además, es un sitio recomendable para disfrutar de unas bellas vistas del Golden Gate y de la prisión Alcatraz.


Playas que visitar en San Francisco

Baker Beach

Con un kilómetro de largo que comienza junto al Golden Gate Point, se encuentra esta preciosa playa que te permitirá disfrutar del sol californiano alejándote un poco del ajetreo de la urbe. En ella podrás observar una gran diversidad de aves que vuelan y hacen sus nidos junto a los acantilados. Es un maravilloso sitio donde hacer fotografías y debido a su distancia del centro de la ciudad puede ser una buena ocasión para hacer un paseo en bici por el cordón costero de San Francisco y visitar ésta y otras interesantes playas a su alrededor.

Para llegar a esta playa debes tomar varios medios de transporte. Caltrain y autobús en dirección a Bonny Doon; pero pese al viaje, no dejes de hacerlo porque será una maravillosa experiencia.


Playas cerca de San Francisco

Cerca de San Francisco también hay muchas playas interesantes donde ir a tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Aquí te mostramos algunas de ellas. Si quieres ampliar tu perspectiva sobre las mejores playas de California no te pierdas el artículo de la guía completa de California de InfoViaje.

Mejores playas de San Francisco

Eye Candy y Half Moon Bay

Junto a Eye Candy se encuentra Half Moon Bay, el sitio idóneo para los amantes del surfing y los deportes de vela. Si vas con ganas de tomar el sol te recomendamos que te dirijas a la zona sur, porque es la parte de la playa que siempre está más desierta, y no correrás el riesgo de que un surfero desorientado te lleve por delante. Para llegar a esta playa debes dirigirte hasta Kelly Avenue, desde donde tendrás una caminata de unos 15 minutos.


Playas cerca de San Francisco

Bonny Doon Beach

Esta es una playa nudista y se encuentra algo alejada de San Francisco. Debido a que no es muy concurrida puede ser un interesante sitio adonde ir a disfrutar de la calma mientras tomas el sol, sin preocuparte de nada y quedándote al natural. En este lugar podrás disfrutar también de los famosos atardeceres del Océano Pacífico y sentirás el maravilloso abrazo de la libertad en esta California abierta y multicultural.



¿Qué playas visitar cerca de San Francisco?

Pacific Grove

Este es un sitio idóneo para ir en pareja. Se trata de una playa con una milla de largo que se caracteriza por ser una costa rocosa de arena blanca, donde se forman piscinas naturales que permiten la tranquilidad y el disfrute de sus visitantes. Una buena forma de disfrutar de este lugar es alquilando una cabaña rústica para coronar la tarde de playa con una noche romántica. ¿A que mola?

Debes saber, sin embargo, que esta playa se encuentra a unas cinco horas de viaje desde San Francisco en transporte público; por lo que te recomendamos que si la visitas te quedes a dormir en la zona y aproveches al máximo del sol y el mar sin prisas. Aquí puedes buscar alojamiento en la zona de Monterey y Pacific Grove.


Playas bonitas cerca de San Francisco

Kehoe Beach

Esta es una playa perfecta si te gustan los perros y si eres de esas personas que van de vacaciones con su mascota. En Kehoe las mascotas son bienvenidas y será un precioso sitio donde hacer buenas migas con otros amantes de los perros. Es una playa sumamente amplia en la que podrás caminar y jugar a lo que desees. Esta playa se encuentra en Point Reyes, a 50 km de San Francisco, un sitio que también te recomendamos explorar a fondo porque tiene muchísimas cosas que ofrecerte.


Surf en San Francisco

Playa Mavericks

Esta es otra playa idónea para los amantes del surfing ya que ofrece un oleaje potentísimo. Es, además un lugar imponente donde podrás ver olas gigantes (pueden alcanzar los 15 metros de altura) y disfrutarás de una tarde en plena naturaleza, a tan sólo 3 km de Pillar Point Harbor. Sin duda, otra playa de San Francisco que no deberías perderte.

Como podrás notar San Francisco se encuentra repleta de bellísimas playas donde pasar la tarde junto a tus seres queridos. De todas formas, si vienes en coche, te animamos también a visitar otras zonas de california como Santa Mónica o San Diego. ¡Anímate a disfrutar de una de las regiones más fascinantes de Estados Unidos!



Mapa de las playas

Aquí tienes un mapa interactivo con las playas comentadas en ésta sección. Haz click sobre los iconos para desplegar información adicional de cada playa. Puedes ampliar el mapa haciendo click aquí: AMPLIAR MAPA

Más lugares que visitar en San Francisco

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en San Francisco. Recuerda, en el menú encontrarás más.