Monumentos Bélicos en San Francisco

Dos visitas que no debes dejar de hacer en San Francisco son al submarino USS Pampanito y al mercante SS Jeremiah O'Brien. A continuación te contamos qué puedes esperarte de este paseo.

VISITAR EL SUBMARINO USS PAMPANITO

La visita al Submarino USS Pampanito no tiene pérdida. Podrás visitar su interior y descubrir un artefacto maravilloso que, aunque carga con una triste historia, ofrece una experiencia enriquecedora para los visitantes.

Este submarino es uno de los supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, habiendo salido ileso de muchísimas batallas que tuvieron lugar en el Océano Pacífico. Entre sus acciones se sabe que gracias a él muchos soldados americanos pudieron sobrevivir, al ser rescatados cuando sus barcos se hundieron. También es el responsable del hundimiento de varios barcos del bando contrario. Este submarino era tripulado por un grupo de 80 hombres que convivían día, noche y meses en este espacio reducido.

Visitar el submarino pampanito San Francisco

El paseo por el Pampanito consiste en una mirada superficial por su cubierta que simplemente te permitirá observar un armazón de óxido que permanece de pie y poco más y un recorrido por su interior. Al bajar tu perspectiva de la visita cambiará rotundamente porque podrás descubrir otro mundo. Si nunca antes has estado en un submarino sin duda este tour te sorprenderá.

Tomar consciencia de la cantidad de personas que vivieron, sufrieron, sintieron en ese diminuto espacio es impresionante; es como mirar por una ventanita hacia la historia del siglo pasado y comprender mejor las cosas. El interior del Pampanito se compone de un comedor, una oficina, una cocina y varios dormitorios. Todo se halla perfectamente conservado y con la decoración propia de la época, lo cual enriquece muchísimo la visita.

Ubicación y horarios de visita

Podrás encontrar el USS Pampanito en el barrio Fisherman's Wharf, en el muelle 45.

El horario de visita es desde las 9hs hasta la tarde (dependiendo de la época del año la hora de cierre varía, así que te recomendamos que la averigües cuando pienses visitarlo).

El precio de la entrada es de $12 (adultos), 8$ (jubilados), 6$ (niños de 6 a 12 años) y gratis (menores de 6 años). Si quieres hacer una visita sin guía el precio de la entrada es igual para todos, 4$. No obstante, debes saber que te perderás algo fundamental que son los detalles de lo que podrás ver, por lo que no te recomendamos tomar esta decisión.


Visitar el SS Jeremiah O'Brien

El SS Jeremiah O'Brian es un barco mercante que fue uno de los protagonistas de un hecho icónico en la historia de los Estados Unidos, el Desembarco en Normandía, también conocido como la Operación Overlord, en el que participaron más de 5000 barcos.

La función del Jeremiah O'Brian, mientras estuvo en servicio, era suministrar víveres y vestimenta a las tropas de los Estados Unidos y de los aliados que se hallaban luchando en la Segunda Guerra Mundial. Se lo conocía con el nombre en clave de "Liberty Ship".

Una de las razones por las que no debes dejar de hacer esta visita si te interesa la historia es porque el Jeremiah, es el único barco que se mantiene en pie de los miles que desembarcaron en Normandía.

El tour a través de las instalaciones del Jeremiah te llevará a través de la cubierta de la nave para llegar hasta la sala de máquinas, pasando por el puente de mando y más tarde visitando los cuartuchos que hacían las veces de habitaciones de los marinos que arriesgaban su vida cada día en una de las guerras más sangrientas de la historia. ¡Una visita impactante que no te olvidarás en la vida!

Visitar barco historico segunda guerra mundial

Ubicación y horarios de visita

Podrás encontrar el Jeremiah O'Brien muy cerquita del Pampanito, en el muelle 45 de Fisherman's Wharf.

En lo que respecta al horario de visita, puedes pasarte por allí cualquier día de la semana de 9:00 a 16:00 hs.

El valor de la entrada es de $12 (adultos), 8$ (jubilados), 6$ (niños de 6 a 14 años) y gratis (niños menores de 4 años). Si te has sacado la Go San Francisco Card, podrás entrar gratis. Descubre las ventajas de esta tarjeta en este artículo.


Más lugares que visitar en San Francisco

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en San Francisco. Recuerda, en el menú encontrarás más.