Aeropuerto de San Francisco (SFO)

San Francisco posee uno de los aeropuertos más grandes de Estados Unidos, con una gran afluencia de vuelos de todas partes del mundo. A continuación te damos detalles sobre este edificio y te mostramos de qué forma puedes trasladarte desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) hasta el centro de la ciudad.

El aeropuerto de San Francisco

Información general sobre el aeropuerto

A unos 20 minutos de San Francisco (en coche) se encuentra el Aeropuerto Internacional de nombre homónimo, que es además de la puerta de entrada fundamental de los turistas a California, uno de los aeropuertos más importantes del país.

Se encuentra dividido en tres terminales: la que opera con vuelos internacionales se llama Marin Hall y cuenta con dos alas. Las las otras dos terminales solamente reciben vuelos nacionales (de dentro los Estados Unidos).

La conexión entre las tres es fluida y los turistas pueden dirigirse de una a otra sin dificultad, andando o tomando el AirTrain que conecta las tres terminales a través de dos líneas. La linea azul (sirve para trasladarse desde cualquier terminal a los estacionamientos, a la estación BART o al sitio donde se alquilan coches). La roja sirve para dirigirse desde cualquier terminal a los estacionamientos y a la BART.


Traslado del aeropuerto a San Francisco

Si llegas a San Francisco en avión, seguramente lo harás a este aeropuerto, que se encuentra alejado de la ciudad, por lo que tendrás que tomar algún medio de transporte que te lleve hasta el centro. Aquí te contamos de qué forma puedes realizar este viaje.

BART

La forma más sencilla de trasladarte hasta San Francisco es a través del servicio de Tránsito Rápido de la Zona de la Bahía (más conocido con la sigla BART). Te ofrecen un servicio confortable que cuesta unos $15,15 (el precio depende de tu destino) y te deja en pleno centro o en el embarcadero. Se trata de la línia de metro de color amarillo.


Autobús

Si decides coger un autobús, encontrarás una gran cantidad de coches de la línea SamTrans que te lleven al centro por sólo $5.50 (aprox). Esta opción sólo te la recomendamos si viajas con poco equipaje, ya que resulta sumamente difícil hacerlo con grandes maletas.


Taxi

También puedes coger un taxi aunque te costará algo más caro: entre $45 y $55; precio al que le debes sumar el 15% vinculado a las propinas que en este destino son obligatorias.



Coche de alquiler

Si vienes decidido a alquilar un coche en cuanto pongas tus pies en San Francisco; entonces al bajar del avión puedes coger la línea azul de AirTrain y dirigirte al Centro de Coches de Alquiler. Allí te encontrarás con numerosas compañías.


Más lugares que visitar en San Francisco

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en San Francisco. Recuerda, en el menú encontrarás más.