Aeropuerto de San Francisco (SFO)

San Francisco posee uno de los aeropuertos más grandes de Estados Unidos, con una gran afluencia de vuelos de todas partes del mundo. A continuación te damos detalles sobre este edificio y te mostramos de qué forma puedes trasladarte desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) hasta el centro de la ciudad.

El aeropuerto de San Francisco

Información general sobre el aeropuerto

A unos 20 minutos de San Francisco (en coche) se encuentra el Aeropuerto Internacional de nombre homónimo, que es, además de la puerta de entrada fundamental de los turistas a California, uno de los aeropuertos más importantes del país.

Se encuentra dividido en cuatro terminales aunque todo el tráfico de aviones se concentra en tres: la Terminal del Norte, la Terminal del Sur y la Terminal Internacional. La que opera con vuelos internacionales cuenta con dos alas y las otras dos terminales solo reciben vuelos nacionales (de dentro los Estados Unidos).

Traslados Aeropuerto San Francisco

La conexión entre las tres es fluida y los turistas pueden dirigirse de una a otra sin dificultad, andando o tomando el AirTrain que conecta las tres terminales a través de dos líneas. La línea azul (sirve para trasladarse desde cualquier terminal a los estacionamientos, a la estación BART o al sitio donde se alquilan coches). La roja sirve para dirigirse desde cualquier terminal a los estacionamientos y a la BART.

Para ver el mapa del AirTrain dentro del aeropuerto te dejamos este link: https://www.flysfo.com/to-from/getting-around-sfo


Traslado del aeropuerto a San Francisco

Si llegas a San Francisco en avión, seguramente lo harás a este aeropuerto, que se encuentra alejado de la ciudad, por lo que tendrás que tomar algún medio de transporte que te lleve hasta el centro. Aquí te contamos de qué forma puedes realizar este viaje.

BART

La forma más sencilla de trasladarte hasta San Francisco es a través del servicio de Tránsito Rápido de la Zona de la Bahía (más conocido con la sigla BART). Te ofrecen un servicio confortable que cuesta unos $21 (ida y vuelta) y te deja en pleno centro o en el embarcadero. Se trata de la línia de metro de color amarillo. Puedes comprar tu ticket recargable por interet:

¿Cómo ir del Aeropuerto a San Francisco?
Transporte

Traslado Aeropuerto de San Francisco BART

Con este ticket podrás disfrutar de un viaje de ida y vuelta desde el aeropuerto internacional de San Francisco (SFO) a la ciudad. Después contarás con un poco de dinero en tu ticket, por lo que podrás recargar fácilmente para usarlo en el BART a cualquier lugar de la red de transporte.

*21$*Adulto

+ INFO


Servicio de Shuttle

Uno de los servicios que puedes contratar para realizar el traslado desde el aeropuerto es el servicio de Transfer o Shuttle. Este servicio puedes encontrarlo de diferentes maneras: puedes encontrar un coche privado que te deje en la puerta del hotel o coger un coche compartido que te deje en el centro. Este servicio normalmente lo puedes contratar desde las páginas de reserva de viajes o desde tu agencia de viajes, junto al vuelo. Si te interesa, te dejamos unas opciones adicionales que puedes reservar por internet:

Transfer aeropuerto San Francisco
Transporte

Traslado GO Airport Shuttle

Evita la cola de los taxis del aeropuerto y ahorra tiempo y dinero. Disfruta de un traslado cómodo y seguro hasta tu hotel en el centro de San Francisco. Siéntate, relájate y comienza tu estancia en San Francisco de la forma más estilosa.

*17$*Adulto

+ INFO

Traslado vehiculo privado
Transporte

Traslado hacia / desde SFO en vehículo privado

Un conductor personal lo recogerá de San Francisco Intl. Terminal de llegada al aeropuerto y lo llevará directamente a su alojamiento o cita en el centro de la ciudad. Disfrute de un servicio excepcional para una llegada sin estrés a San Francisco. Precio por grupo hasta 3 personas.

*117'66$*Grupo

+ INFO


Autobús

Otra alternativa para el transporte desde el aeropuerto es el autobús. Estos autobuses realizan parada en la isla central entre las terminales del aeropuerto. La compañía que ofrece este servicio es SamTrans, en este link http://www.samtrans.com/SanFranciscoInternationalAirport.html encontrarás las rutas que realizan los autobuses. Normalmente este transporte acerca a los pasajeros a determinados puntos alrededor de la bahía de San Francisco, realizando varias paradas, así que es una buena opción si el autobús para cerca de tu alojamiento en SF.


Taxi

Cuando llegues a SFO, verás varias paradas de taxi alrededor del aeropuerto. Toma el taxi desde estas paradas y te llevarán directamente a tu destino. Ten en cuenta que ir en taxi puede costarte algo más caro; entre $45 y $55, y puede costarte más en horas punta. Además del precio de trayecto debes sumar el 15% vinculado a las propinas que en este destino son obligatorias.



Coche de alquiler

Si vienes decidido a alquilar un coche en cuanto pongas tus pies en San Francisco; entonces al bajar del avión puedes coger la línea azul de AirTrain y dirigirte al Centro de Coches de Alquiler. Allí te encontrarás con numerosas compañías.


Uber

En los últimos años el uso de la aplicación Uber para trasladarse desde SFO al centro de San Francisco se ha vuelto muy popular. Te recomendamos que te bajes la aplicación en tu país de origen e ingreses los datos necesarios, así como también los datos de tu tarjeta de crédito. Realizar estos pasos de antemano te puede ayudar a acortar tiempo a la hora de pedir este servicio una vez aterrices en el aeropuerto. El precio del trayecto, dependiendo del tráfico, te puede costar entre $25 y $30. Evita usar este método de transporte, así como el taxi o coche de alquiler, en horas puntas: entre 7:30 - 9:00 AM y 4:30 - 18:30 PM aproximadamente.


Más lugares que visitar en San Francisco

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en San Francisco. Recuerda, en el menú encontrarás más.