Visitar Fisherman's Wharf

Sin duda este es el barrio más interesante y entretenido de San Francisco por eso hemos querido desarrollar un artículo aparte para contarte qué puedes visitar en él.

Guía sobre el barrio de Fisherman's Wharf

Información general sobre el barrio

Fisherman's Wharf es uno de los sitios más importantes de San Francisco porque aquí se construyó el primer puerto de la ciudad, que daría lugar al primer asentamiento. Dicha construcción tuvo lugar en 1853 y debido a su fantástica ubicación, en poco tiempo consiguió convertirse en uno de los principales puertos marítimos de toda California. Desde sus comienzos hasta bien entrada la década del '50 (ya en el siglo XX) la ciudad no hizo más que prosperar y este rincón representó el epicentro de la vida de San Francisco.

Pero con la llegada de la vida moderna y las nuevas tecnologías, esta zona fue perdiendo esplendor y quedó al margen de la evolución del resto de la ciudad. Los cambios tecnológicos e industriales provocaron que en esa época la mayoría de las empresas líderes de la industria pesquera que monopolizaban la economía de este puerto se declararan en bancarrota o debieran abandonar el puerto en busca de lugares más prósperos para su explotación.

Visitar Fisherman's Wharf, guía

Así, Fisherman´s Wharf fue convirtiéndose en el barrio antiguo al que pocos se acercaban. Hasta que hace dos décadas, la llegada del turismo ofreció una ventana de luz para la vida de esta zona. Y así se convirtió en un centro de interés turístico, donde acercarse a la historia de San Francisco y disfrutar de un sinfín de actividades que sólo pueden encontrarse en este barrio. Sin duda, Fisherman´s Wharf ha sabido adaptarse a los cambios y por eso es uno de los lugares que no debes perderte de San Francisco..


¿Qué hacer y visitar en Fisherman's Wharf?

Fisherman's Wharf es uno de los barrios más variopintos de San Francisco ya que ofrece actividades para todos los gustos. Aquí te listamos algunas cosas que te recomendamos hacer cuando visites los dos muelles principales de este puerto: el 43 y el 45.


Visitar el MUELLE 45

Este es uno de los muelles principales de Fisherman's Wharf, desde el que zarpan los principales cruceros y barcas y donde también hay una gran actividad. Aquí te contamos todo lo que puedes ver en él.

Guía de turismo Fisherman's Wharf

Paseo por el muelle

Un paseo por el muelle mientras observas el funcionamiento del puerto y la entrada y salida de barcas puede ser una fantástica forma de comenzar tu visita a este barrio. Podrás sentir la brisa marina y descubrir amarres y artículos antiquísimos que adornan el escenario de este olvidado puerto.


Cosas que ver en Fisherman's Wharf

Visita bélica: submarino y barco militar

En esta zona se encuentran el submarino Pampanito y el barco Jeremiah O'brien. Una visita a ellos, en el muelle 45 te permitirá acercarte a dos auténticas joyas de la Segunda Guerra Mundial.



¿Que hacer en Fishermans Wharf?

Visitar el Musée Mécanique

En el muelle 45 también se encuentra el Musée Mécanique, un sitio que no debes perderte, mucho menos si has tenido una infancia en la que disfrutabas de las máquinas de arcade, o una adultez en la que todavía te vuelven loco los videojuegos. Aquí podrás encontrar un montón de consolas y máquinas de fichines de otro tiempo y atravesar una puerta que te lleve directo al pasado para disfrutar de una visita inolvidable.


Visitar el MUELLE 39

Este es sin duda el rincón más interesante de todo el barrio, donde además de observar la vida de los lobos marinos, con sus rebeldías y su tranquilidad, podrás disfrutar de un espacio muy bien conservado que te hará sentir en una película. Encontrarás también muchísimos bares y cafés donde poder disfrutar de un rato de calma mientras observas la vida del puerto y te tomas tu cafelito.

Ver focas Pier 39

Colonia de leones marinos

En el muelle 39 de Fisherman's Wharf podrás observar a una gran colonia de leones marinos que tienen allí su hábitat. Miles de criaturas tomando el sol, jugando y disfrutando del agua que te ofrecerán un espectáculo muy interesante. Sin duda, una de las principales visitas que debes hacer en este barrio.


Comer cangrejos en Fisherman's Wharf

Cóctel de cangrejo en un puesto callejero

Este barrio se caracteriza por tener una gran cantidad de puestos callejeros donde se prepara comida rápida. Si te gustan los platos con pescado, te recomendamos que no dejes de probar un cóctel de cangrejo fresco en alguno de estos puestos: comerás fresco, barato y rico.


Guía turismo muelle 39

Restaurantes para todos los gustos

En el muelle 39 encontrarás un gran edificio de dos plantas lleno de tiendas de todo tipo, restaurantes y cafés, donde podrás comprar lo que desees y pasear sin prisas. Sin duda, es un sitio que combina a la perfección compras y paseo.



Ubicación ¿Cómo llegar a Fisherman's Wharf?

Este barrio se encuentra en la zona norte de la ciudad de San Francisco, pegado a la Bahía, por lo que no te resultará difícil encontrarlo.

Si quieres acercarte en transporte público te comentamos que los que llegan allí son la línea Powell-Hyde del Cable Car y la F del tranvía.

¡Disfruta de este antiguo barrio de San Francisco y llévate un trocito de su historia!


Más lugares que visitar en San Francisco

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en San Francisco. Recuerda, en el menú encontrarás más.