¿Qué visitar en San Francisco?

A continuación te mostramos algunas de las cosas que puedes ver en San Francisco y de aquellos sitios que no puedes dejar de visitar en ella. Ven a disfrutar de una experiencia inolvidable en California.

Lugares imprescindibles de San Francisco

En ésta sección de la guía te presentamos los lugares más destacables de visitar en San Francisco. Si vas a realizar una estancia de poca duración, puede serte de gran ayuda el itinerario de 3 días por San Francisco, que recorre los lugares más fundamentales para el turismo. ¿Tu visita es muy fugaz? Entonces inspírate con nuestro itinerario de 1 día.

Pero si tu eres otro tipo de turista y buscas visitar lugares curiosos, escondidos y diferentes... ¡También tenemos algo para ti! La sección final de la página encontrarás un listado de lugares curiosos que visitar y que pocos turistas conocen. Y para terminar, hemos querido completar el artículo con un mapa interactivo para que puedas ubicar fácilmente todos los sitios que comentamos a continuación. ¿Empezamos?

¿Qué visitar en San Francisco?

Los barrios de San Francisco

Un paseo por la calle Lombard o el barrio Painted Ladies es obligatorio en San Francisco. De hecho, te recomendamos que visites cada uno de los barrios de esta ciudad (en el enlace anterior te contamos qué puedes encontrar en cada uno) y los lugares más interesantes de cada distrito para conocer a fondo San Francisco. ¿Tienes poco tiempo para visitar San Francisco? En éste caso, te recomendamos visitar el barrio de Chinatown, el puerto de Fisherman's Wharf, el centro (Union Square), y si te gusta el turismo alternativo... ¡No dejes de visitar la zona de Haight Ashbury (el barrio hippie y hipster de San Francisco).


Lugares imprescindibles de visitar en San Francisco

La prisión de Alcatraz

Un sitio que debes visitar en San Francisco es esta prisión histórica de Estados Unidos. Descubrirás un edificio impresionante con una historia espeluznante que te permitirá vivir una experiencia muy peculiar. Saber que Al Capone estuvo allí ya es una razón para acercarse, ¿no crees?

Aquí encontrarás más información para visitar Alcatraz.


¿Que ver en San Francisco?

City Hall

El ayuntamiento de San Francisco es un edificio maravilloso que debes ver cuando estés allí. Su arquitectura recuerda al Hotel de los inválidos de París y representa uno de los iconos más representativos de la historia de esta ciudad, por eso es un sitio muy interesante para visitar en San Francisco.

Más información sobre el City Hall



Que visitar

Golden Gate

La joya de la corona de San Francisco. Se trata del gran puente rojo que todos hemos visto en películas, revistas y fotografias. ¿Sabías que es possible cruzarlo a pie o en bicicleta? Se trata de un recorrido muy recomendable que te permitirá ver San Francisco desde otra perspectiva. Otro lugar muy destacable para visitar es el Golden Gate Park (que se encuentra cerca del puente) y es una zona verde muy animada y llena de gente. Allí encontrarás museos y actividades para todo tipo de turistas.


Lugares que ver: San Francisco

Pier 39

Otro rincón para conocer en San Francisco es el Muelle 39 situado en el barrio Fisherman's Wharf. Allí, además de encontrar muchísimas atracciones puedes ir a visitar la zona donde vive una inmensa comunidad de leones marinos. Es una zona muy animada y llena de gente, dónde podrás contratar diferentes actividades y tours en barco. Si vistas el Pier 39, tendrás la oportunidad de probar uno de los platos más típicos de San Francisco: el cangrejo.


Cosas que ver de San Francisco

Twin Peaks

Twin Peaks se encuentra entre los lugares que visitar, básicamente, porqué entre las numerosas colinas que hay en San Francisco, los picos gemelos, son los que ofrecen las mejores panorámicas de la ciudad. Si quieres observar esta preciosa urbe californiana desde unos 280 metros de altura, tienes que visitar Twin Peaks.


Los sitios más interesantes que visitar

Lombard Street

Es una de las calles empinadas y zigzagueantes más populares de San Francisco y una de las cosas que tienes que visitar. Mientras asciendes por ellam podrás contemplar unas interesantes vistas de los barrios de la ciudad, pero lo mejor, és sacar una fotografía desde su base.


Sitios que ver San Francisco

Museos más importantes de San Franciscoa

Entre las cosas que ver en San Francisco se encuentran los museos de Exploratorium, la Academia de las Ciencias de California y Legión de Honor. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre los museos más importantes que puedes visitar en San Francisco. Recuerda que se trata de una ciudad dónde el arte és muy importante, por lo que es casi indispensable realizar al menos una visita a uno de sus museos.


Más sitios que visitar en San Francisco

 otros lugares de interes turístico San Francisco

Mision Dolores

Es el primer edificio que se construyó en San Francisco por lo que es un lugar que debes visitar cuando estés allí. Se trata de una parroquia que fue levantada por los misioneros españoles en 1776 y que te permitirá conocer las raíces históricas de la ciudad.



Puntos de interés turístico

Grace Cathedral

Otra cosa que debes conocer en San Francisco es esta catedral que se sitúa en Nob Hill. No sólo es un edificio sumamente importante en esta ciudad sino que representa una de las catedrales más importantes del país. Aprovecha para visitar éste sofisticado barrio residencial y apreciar unas buenas vistas desde lo alto de la colina. ¿Sabías que el nombre de éste barrio proviene de la palabra "snob"?


lugares de interes turístico San Francisco

Acuario de la Bahía

Otra cosa que ver en San Francisco es el barrio Fisherman's Wharf y allí, no debes perderte este acuario que alberga especies autóctonas de diversas características y que ofrece una excelente oportunidad para conocer la fauna de California.


turismo alternativo San Francisco

Barco SS Jeremiah O`Brien

Se trata de uno de los barcos responsables del Desembarco de Normandía, una pieza histórica que debes ver en San Francisco. No te pierdas el texto en el que te contamos acerca de esta visita aquí: monumentos bélicos.


guía de lugares que visitar

USS Pampanito

Otra cosa que debes visitar en San Francisco es el Submarino USS Pampanito que data de la Segunda Guerra Mundial y tiene una interesantísima historia. Sin duda es una visita recomendada para todos los amantes de la historia bélica. Mas informaición aquí.


cosas diferentes que visitar San Francisco

Sausalito

Entre los alrededores de San Francisco, este es el favorito de muchos viajeros. Se encuentra en el condado de Marin y se caracteriza por albergar una bonita comunidad de sauces. Este sitio no debes dejar de conocerlo: allí encontrarás paz y unos paisajes de ensueño.


Lugares secretos, turismo alternativo

¿Estás cansado de ver lo mismo en todas las guías de turismo? ¿Quieres experimentar un viaje alternativo y diferente en San Francisco?

A continuación encontrarás un listado con lugares secretos y escondidos que te permitirán hacer turismo alternativo y descubrir lugares de la ciudad poco visitados por los turistas y que no figuran en la mayoría de guías de viaje. ¿Estás preparado?

lugares que visitar San Francisco secretos

Las escaleras de mosaico

Escondido en el distrito de Sunset (Avenida 16) encontrarás ésta increíble escalinata de mosaicos coloridos y originales. Éstas escaleras están inspiradas en el Selarón en Río de Janeiro, una escalera de baldosas de brillantes colores muy populares en Brasil. Si eres capaz de encontrarlas y además subes por sus 163 escalones, tendrás una gran recompensa: unas vistas panorámicas de la ciudad en un bonito jardín habitado por la mariposa de Hairstreak.


Lugares diferentes que visitar

Los toboganes de la calle Seward

Se trata de dos carriles paralelos de tobogantes de hormigón que están escondidos en un parque residencial. Éstos toboganes urbanos tan divertidos datan de la década de los 60 y fueron diseñados por los própios adolescentes de la zona. Los toboganes están rodeados de un pequeño jardín y un parque, hogar de plantas autóctonas de la zona y están abiertos todos los días 9 de la mañana a 5 de la tarde. ¿Te atreves a bajar?



secretos de San Francisco

El órgano del mar

Situado en el embarcadero en la bahía de San Francisco, el órgano fue construido en 1986 y se trata de una escultura acústica que amplifica los sonidos de las olas del océano. El órgano incluye más de 20 tubos que se extienden por debajo del agua y cuando el oleaje golpea las tuberías éstas resuenan con música "líquida": tonos bajos, notas gorgoteanes que suben y bajan con el movimiento inquieto de los océanos y el cambio de las mareas. ¡No te lo pierdas!


sitios escondidos que visitar en San Francisco

La fuente de Yoda

¿Eres un apasionado de Star Wars? En el exterior de la Letterman Digital Arts Center (Presidio Park) se encuentra la estatua de uno de los seres más sabios de la galaxia. Es vestíbulo dónde está ubicada la fuentede Yoda se puede visitar los dias laborables y también cuenta con una estatua a tamaño real de Darth Vader y una selección de libros que inspiraron las creaciones más famosas de George Lucas. ¡Que la fuerza esté contigo!


curiosidades que visitar

Lápidas en Buena Vista Park

Si miras detalladamente las aceras de los sinuosos caminos arbolados de Buena Vista Park, con vistas a la calle Haight, podrás ver algunas de las primeras tumbas de la ciudad (datan de la época de la fiebre del oro). ¿Y porqué? Tras la reubicación masiva de los cementerios de la ciudad, a mitad del siglo XX, las lápidas de las familias pobres que no pagaron la reubicación de las tumbas fueron enviados a una pila de escombros. Posteriormente, los restos se convirtieron en material de construcción para una ciudad en pleno crecimiento.


Turismo diferente San Francisco

Museo Beat

El Beat Museum es un museo-librería situado en la zona de North Beach de San Francisco. El museo contiene una gran colección de objetos de la época beat incluyendo efectos personales y manuscritos de Allen Ginsberg, Jack Kerouac, Bukowski, y otros destacados poetas y escritores de la época. Y te regalamos una curiosidad extra: Si entras en la tienda, encontrarás una réplica exacta del coche usado para filmar la adaptación de la película de 2012 "En el camino", el mítico libro de Jack Kerouac.



Mapa lugares que visitar

En este mapa interactivo tienes todos los lugares que hemos descrito en ésta guía de turismo. En azul encontrarás los barrios más representativos. El puntero rojo señala los sitios más importantes de visitar y el punto negro marca las localizaciones de curiosidades y lugares secretos. ¡Esperamos que te sea de ayuda!

Más lugares que visitar en San Francisco

Aquí tienes algunos de los lugares más interesantes que visitar en San Francisco. Recuerda, en el menú encontrarás más.