Que visitar en San Francisco

Qué visitar en San Francisco

¿Organizando una visita a San Francisco? Aquí tienes una completa guía de los 35 lugares más importantes que visitar en San Francisco y un mapa interactivo para que puedas usarlo a tu llegada.

35 lugares que visitar de San Francisco

En esta sección de la guía te presentamos los lugares más destacables que visitar en San Francisco. Si vas a realizar una estancia de poca duración, puede serte de gran ayuda el itinerario de 3 días por San Francisco, que recorre los lugares más fundamentales para el turismo. ¿Tu visita es muy fugaz? Entonces inspírate con nuestro itinerario de 1 día.

Si eres otro tipo de turista y buscas visitar lugares curiosos, escondidos y diferentes... Tenemos un artículo muy especial. ¡Pero empecemos por el principio! Aquí tienes un super listado con los 35 puntos de interés más destacados para el turismo. Al final, tienes un mapa interactivo para que puedas ubicar fácilmente todos los sitios que comentamos a continuación. ¿Empezamos?

¿Qué visitar en San Francisco?

1. Los barrios de San Francisco

Un paseo por la calle Lombard o el barrio Painted Ladies es obligatorio en San Francisco. De hecho, te recomendamos que visites cada uno de los barrios de esta ciudad (en el enlace anterior te contamos qué puedes encontrar en cada uno) y los lugares más interesantes de cada distrito para conocer a fondo San Francisco. ¿Tienes poco tiempo para visitar San Francisco? En este caso, te recomendamos visitar el barrio de Chinatown, el puerto de Fisherman's Wharf, el centro (Union Square), y si te gusta el turismo alternativo... ¡No dejes de visitar la zona de Haight Ashbury (el barrio hippie y hipster de San Francisco).


Lugares imprescindibles de visitar en San Francisco

2. Prisión de Alcatraz

Quizás, la atracción turística más importante de la ciudad y un sitio que debes visitar en San Francisco: la histórica prisión de Alcatraz. ¡Y es que si! Algunos de los criminales más notorios de Estados Unidos pasaron (y murieron) en esta cárcel. Aunque varios lo intentaron, ningún preso logró escapar de "La Roca" (es una isla rocosa en medio de la bahía). La prisión cerró sus puertas en la década de los 60 y actualmente se puede recorrer parte del edificio, celdas incluidas, con una visita guiada y conocer así su truculenta historia. Para visitar Alcatraz, deberás tomar un transbordador en el muelle 33. Se recomienda reservar con antelación.



35 lugares que visitar en San Francisco

3. Union Square

El centro de San Francisco: Aquí encontrarás una gran cantidad de tiendas, centros comerciales, hoteles de lujo, cafés, galerías de arte y una vida nocturna bastante activa. Por lo tanto, esta es una de las mejores zonas para ir de compras en San Francisco. Además, en Union Square se celebran muchos eventos en directo, por lo que no te quedarás sin nada que hacer. Si se visita durante la temporada de invierno, hay incluso una pista de patinaje sobre hielo. Es un lugar muy frecuentado por turistas, ya que hay una gran cantidad de servicios y hoteles donde hospedarse.


Que visitar

4. Golden Gate

Empezamos fuertes la lista de lugares que visitar en San Francisco ¿verdad? El famoso Golden Gate: el gran puente rojo que todos hemos visto en películas, revistas y fotografías. ¿Sabías que es posible cruzarlo a pie o en bicicleta? Se trata de un recorrido muy recomendable que te permitirá ver San Francisco desde otra perspectiva. Otro lugar muy destacable para visitar es el Golden Gate Park (que se encuentra cerca del puente) y es una zona verde muy animada y llena de gente. Te contamos más:


Guía para visitar San Francisco

5. Golden Gate Park

Este parque, que alberga jardines y museos, es un fabuloso espacio verde en el corazón de San Francisco, a menudo considerado el pulmón de la ciudad. Cuenta con una red de senderos para pasear y carril bici (se pueden alquilar), más de 5.000 tipos de plantas y decenas de especies de árboles, lagos, caminos de herradura y un prado de búfalos. Entre las principales atracciones se encuentran el Museo de Young, el Museo de la Academia de Ciencias de California, el Acuario Steinhart, el Jardín Japonés y el Jardín Botánico de San Francisco. Esta es la típica atracción turística en el que puedes pasar 2 horas o todo el día. De ti depende. Más sobre el Golden Gate Park y sus alrededores aquí.


Guía qué visitar en San Francisco

6. Fisherman's Warf

El paseo marítimo de San Francisco se encuentra en Fisherman's Wharf. Una zona muy turística y animada, llena de restaurantes y puestos al aire libre para comer. De hecho, es el mejor lugar donde comer cangrejo fresco. También se puede tomar un crucero turístico por la bahía y disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.



Lugares que ver: San Francisco

7. Leones marinos del PIER 39

También en Fisherman's Wharf podrás visitar el PIER 39, el famoso muelle de San Francisco. Una amplia comunidad de leones marinos de California se han instalado en el puerto deportivo de PIER 39. Al acercarte verás a un montón de viajeros apoyados en la barandilla cercana observando a estos curiosos y gigantes animales. Muy cerca se encuentra el museo Madame Tussauds, el Museo de Ilusiones 3D, el Museo de Arte de Dibujos Animados, el Museo Ripley's Believe it or Not y el histórico Boudin Bakery. Una zona más de SF dónde podrías pasar 2 horas o 1 día entero.


Sitios que visitar en San Francisco

8. Ghirardelli Square

Sin abandonar la zona de los muelles, puedes visitar la famosa plaza Ghirardelli: el lugar al que acuden los amantes del chocolate y el mejor sitio para comer helados. ¿Es turística? Sin duda. Pero también es auténtica, bonita y sus chocolates son estupendos. Ghirardelli Square ocupa una manzana entera de edificios de ladrillo del siglo XIX (antes fábricas de diversos tipos) reconvertidas en una encantadora colección de restaurantes y tiendas. Los edificios están dispuestos alrededor de la plaza, con una fuente central. Sin embargo, la atracción estrella son las chocolaterías y heladerías de la empresa Ghirardelli (actualmente propiedad de Lindt). La heladería original está en la Torre del Reloj (donde suele haber cola) pero hay 4 heladerías más de la misma compañía.


¿Que ver en San Francisco?

9. City Hall

El ayuntamiento de San Francisco es un edificio maravilloso que debes ver cuando estés allí. Su arquitectura recuerda al Palacio Nacional de los Inválidos (en París) y representa uno de los iconos más representativos de la historia de esta ciudad. Además, el City Hall es uno de los lugares más elegantes para casarse en San Francisco, por lo que es muy probable que veas alguna boda.



Cosas que ver de San Francisco

10. Twin Peaks

La mejor panorámica de la ciudad la podrás encontrar en la cima de Twin Peaks. Los picos gemelos, con sus 300 metros de altitud, se encuentran geográficamente en el centro de San Francisco lo que permiten una vista de 360 grados sobre la urbe. Si subes hasta la cima, a través de unas escarpadas escaleras podrás ver el puente Golden Gate, Alcatraz, Mission District, el barrio de Haight Ashbury (con sus casitas de colores) y de fondo el Océano Pacífico. Te recomendamos ir en un día claro, ya que la niebla acostumbra a tapar todas las vistas. También es importante llevarse ropa de abrigo, ya que la temperatura es menor que en la ciudad y el viento puede soplar con fuerza.


Los sitios más interesantes que visitar

11. Lombard Street

Es una de las calles empinadas y zigzagueantes más populares de San Francisco y una de las cosas que tienes que visitar. Seguramente la has visto en películas y anuncios de TV. Mientras asciendes por ella podrás contemplar unas interesantes vistas de los barrios de la ciudad, pero lo mejor es sacar una fotografía desde su base.


Lugares que ver en SF

12. Yerba Buena Gardens

Un parque genial si buscas un poco de relax y tranquilidad. Los jardines de Yerba Buena están repletos de flores, árboles, fuentes y arte. El Jardín de Mariposas atrae a las mariposas autóctonas de San Francisco con plantas (también autóctonas) que fomentan su reproducción. También hay jardines con cafés dónde tomar un tentempié. Además del Museo de la Creatividad Infantil y el Centro de patinaje sobre hielo y la bolera, hay un montón de restaurantes a sus alrededores. Se encuentra en el barrio del SoMa y la estación de Powell Street del sistema de transporte público BART te dejará a un corto paseo del centro del parque. Yerba Buena cierra por la noche a las 10.


Sitios que ver San Francisco

13. Museos más importantes de San Francisco

Entre las cosas que ver en San Francisco se encuentran los museos SFMoma, de Young Museum, Exploratorium, la Academia de las Ciencias de California, Legión de Honor y el Museo de la Diáspora Africana. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre los museos más importantes que puedes visitar en San Francisco. Recuerda que se trata de una ciudad muy artística, por lo que es casi indispensable realizar al menos una visita a uno de sus museos.


Imprescindibles de visitar en San Francisco

14. Castro

Este es el barrio de ambiente LGTBI por excelencia de San Francisco. De hecho, fue hogar de Harvey Milk, el primer funcionario público abiertamente gay de California y uno de los primeros de Estados Unidos. Su importante lucha por los derechos de los homosexuales la puedes ver en la maravillosa película Mi nombre es Harvey Milk de 2008. Castro es un barrio relajado, divertido y, sobre todo colorido, dónde destacan sus pintorescas casas victorianas. El barrio también es alabado por su animada vida nocturna y gastronómica. Te recomendamos una visita al delicioso Hot Cookie, situado en la misma calle que el Teatro Castro. También hay múltiples restaurantes abiertos las 24 horas y, como era de esperar, un montón de bares gay. Aunque Castro es un barrio muy seguro dónde pasear, si viajas con niños debes saber que hay bastantes sex-shops.



 otros lugares de interes turístico San Francisco

15. Mision Dolores

Es el primer edificio que se construyó en San Francisco por lo que es un lugar que debes visitar cuando estés allí. Se trata de una parroquia que fue levantada por los misioneros españoles en 1776 y que te permitirá conocer las raíces históricas de la ciudad.


Lugares de interés turístico

16. Chinatown

El Chinatown de San Francisco es el barrio chino más grande ubicado fuera de Asia y el más antiguo de su tipo en Estados Unidos. Destruido casi por completo en el terremoto de 1906, fue reconstruido íntegramente al estilo chino convirtiendose en una zona muy atractiva y original. Con sus templos, teatros, tiendas, casas de té y farmacias tradicionales, Chinatown es una de las atracciones imprescindibles de visitar en San Francisco. Evidentemente, uno de sus puntos fuertes son los restaurantes. Hay un montón para elegir, pero te recomendamos Good Mong Kok Bakery, Dim Sum Bistro, Hing Lung Company, Z&Y Restaurant y Sam Wo Restaurant.


Puntos de interés turístico

17. Grace Cathedral

Otra cosa que debes conocer en San Francisco es esta catedral que se sitúa en Nob Hill. No solo es un edificio sumamente importante de SF, sino que representa una de las catedrales más importantes del país. Aprovecha para visitar este sofisticado barrio residencial y apreciar unas buenas vistas desde lo alto de la colina. ¿Sabías que el nombre del barrio proviene de la palabra "snob"?


Sitios que visitar San Francisco

18. Legion of Honor

Un impresionante edificio neoclásico que fue un regalo de la filántropa y mecenas Alma de Bretteville Spreckels. Debido a su amor por todo lo parisino, el museo se diseñó como una réplica del Palais de la Légion d'Honneur de París. El museo de la Legión de Honor cuenta con una magnífica colección de artes decorativas, esculturas y pinturas europeas, además de antigüedades mediterráneas y de Oriente Próximo. La entrada a este museo también te permite acceder al Museo de Young. Justo a la salida del museo, te recomendamos seguir el sendero que recorre la carretera Lincoln, que ofrece vistas espectaculares al océano y al puente Golden Gate. Si te apetece una caminata más aventurera puedes dirigirte al Land's End Trail. Este sinuoso sendero de terreno salvaje, recorre el escarpado acantilado ofreciendo también unas vistas espectaculares.



lugares de interes turístico San Francisco

19. Acuario de la Bahía

Si viajas con niños y decides visitar el barrio Fisherman's Wharf, no debes perderte este acuario que alberga especies autóctonas de diversas características y que ofrece una excelente oportunidad para conocer la fauna de California.


San Francisco: Qué visitar

20. Painted Ladies

Uno de los lugares que ver en San Francisco más fotografiados. Se trata de una hilera de casas victorianas en la céntrica y ajardinada plaza Alamo Square. Construidas a finales del siglo XIX y están hechas de madera pintada en tonos suaves. También se conocen como la Postcard Row, pues aparecen en muchas postales, y son de las más famosas entre los cientos de otros domicilios victorianos o eduardianos de la ciudad. Además, como telón de fondo tienen los edificios modernos y rascacielos de San Fran; un contraste interesante.


Atracciones turísticas San Francisco

21. Tranvía (Cable Cars)

¿Cómo se lo hacían en San Francisco para moverse eficientemente por una ciudad llena de colinas? Pues con el tranvía, que hoy en día es el único Monumento Nacional en movimiento de los Estados Unidos. Los Cable Cars funcionan desde 1873, a través de la tracción de un cable, y en la actualidad las líneas que quedan son atractivos turísticos para recorrer la ciudad o hacerse la típica foto delante de estos vehículos históricos. La línea de Powell-Hyde te dará vistas impresionantes de la bahía y Alcatraz. Para más información, visita el Cable Car Museum.


Mejores lugares que visitar

22. Parque del Presidio

Situado entre el distrito de Richmond y el de Lower Pacific Heights, es una de las grandes zonas verdes que visitar en San Francisco. Mide 517 hectáreas y está llena de árboles y senderos donde caminar o pedalear. Antaño había sido una base militar, pero actualmente es el hogar de unas 3.000 personas y algunas empresas innovadoras tipo start up. Allí también encontrarás las playas Crissy Field, Baker Beach y el museo de Walt Disney. Fort Point, situado dentro del parque del Presidio, es uno de los mejores lugares desde donde sacar la icónica foto al puente de Golden Gate.


Lugares bonitos que ver en San Francisco

23. Palacio de Bellas Artes

Justo al este del Parque del Presidio encontrarás otro el Palace of Fine Arts, que se alza delante de una laguna llena de peces, aves y tortugas. Es una construcción de estilo clásico con columnas y una elevada rotonda. Se construyó en 1915 para la Exposición Internacional Panamá-Pacífico y, en vez de demolerla tal como estaba previsto, se decidió mantenerla debido a su gran belleza. Hoy en día no solo puedes pasear por allí, también puedes asistir a un concierto en directo.


Que ver viaje San Francisco

24. Coit Tower

Con su estilo art déco y sus 64 metros de altura, vale la pena subir y gozar de las increíbles vistas del Golden Gate, la bahía y el skyline de la ciudad. La Coit Tower fue construida en 1933 con la aportación económica de Lillie Hitchcock Coit, de ahí el nombre. Las paredes del vestíbulo están decoradas con frescos coloridos sobre la Gran Depresión. Cabe decir que otra "torre" famosa es el rascacielos más conocido de la ciudad, la Transamerica Pyramid, resistente a los terremotos y autosuficiente a nivel eléctrico. Si bajas los 400 escalones de Telegraph Hill y te fijas en los árboles por el camino podrás ver algunas cotorras.



¿Qué visitar? Guía de turismo SF

25. Angel Island

Angel Island es la segunda isla más grande de la bahía y cuenta con una pequeña población permanente de unas 60 personas. Puedes llegar en ferry desde San Francisco y, una vez allí, tomar un tranvía al aire libre que recorre el lugar. Hay algunos cafés y bares fantásticos dónde comer. Las vistas de la bahía desde la isla son espectaculares y merecen la pena solo por el coste del ferry. Un lugar diferente y alternativo que visitar en San Francisco y que muchas guías de viaje no te cuentan.


Guía de lugares que visitar

26. Ocean Beach

Ocean Beach San Francisco es una amplia extensión de arena y dunas que se asoma al océano Pacífico y se extiende a lo largo de cinco kilómetros por todo el borde occidental de San Francisco. Los días soleados son preciosos, pero Ocean Beach también es un lugar estupendo para pasear cuando hay niebla (que es la mayor parte de mayo, junio y julio). Es un lugar súper tranquilo, no hay turistas y es perfecto si necesitas un día de descanso de la ciudad. Cuando hay oleaje, decenas de surfistas se ponen sus trajes de neopreno y salen a esperar la ola perfecta. Esta playa tiene corrientes muy peligrosas, y a menos que seas un surfista experimentado, te recomendamos no meterte en el agua (aunque parezca seguro). No es, en absoluto, una playa dónde nadar, de hecho, mueren varias personas al año en Oceah Beach.


Mejores lugares que visitar en San Francisco

27. Ferry Building Marketplace

No te quedes sin degustar la comida de sus puestos o restaurantes; es de la más deliciosa de San Francisco. Este mercado cubierto situado en la zona del Embarcadero, es el más grande de la ciudad. Se encuentra en una antigua estación de ferris y acoge productores locales y paradas de artesanía muy bien valoradas. Detrás del edificio también tiene lugar un mercado de agricultores y ganaderos regionales. Si buscas más lugares donde comer en San Fran, visita nuestro apartado de restaurantes.


guía de lugares que visitar

28. USS Pampanito

Otra atracción turística popular para visitar en San Francisco es el Submarino USS Pampanito que data de la Segunda Guerra Mundial y tiene una interesantísima historia. Sin duda es una visita recomendada para todos los amantes de la historia bélica y sus monumentos.


¿Qué lugares visitar?

29. Hoteles históricos

Disfrutar del té en un hotel histórico te permitirá conocer la grandeza de la ciudad durante la época victoriana y el cambio de siglo. El Fairmont San Francisco, situado en Nob Hill y de 1907, es famoso por su opulento vestíbulo y su ambiente elegante. El Fairmont's Laurel Court ofrece servicio de té durante la tarde los sábados y domingos. Sin embargo, uno de los hoteles históricos más grandiosos de la ciudad es el Palace Hotel, construido en 1875 y ubicado en el centro de la ciudad, cerca de Market Street. El Hotel Palace asombra a los visitantes con su magnífica zona de recepción Garden Court, donde se sirve té (con porcelana fina y plata de ley) y pastelitos. El Ritz-Carlton también destaca por su elegante servicio de té de la tarde en The Lounge, una sofisticada sala de recepción con espléndidas vistas a la ciudad. Ya sabes, tomarse un té es un truco genial para visitar estos hoteles magníficos sin tener que gastar un dineral en hospedaje.


Visitar San Francisco ¿Qué ver?

30. Little Italy

Muy cerca de Chinatown se encuentra el barrio de North Beach, una de las cunas de la Beat Generation liderada por el escritor Jack Kerouac. De hecho, podrás visitar su librería preferida, City Lights Bookstore. En North Beach hay una importante comunidad italiana concentrada en lo que se conoce como Little Italy. Son pocas calles y no te esperes un barrio étnico como el barrio chino, de hecho, cuesta de reconocer que ya estás allí. Simplemente podrás ver algún restaurante italiano, cafeterías y heladerías. Quizás, la principal atracción turística es la Iglesia de San Pedro y San Pablo, lugar donde se casaron Marilyn Monroe y Joe DiMaggio.



¿Qué ver en San Francisco? Guía

31. Oracle Park

Oracle Park, sede de los San Francisco Giants, es perfecto si quieres hacer algo tan americano como asistir a un partido de béisbol. Si quieres contemplar la sublime vista del océano sobre el campo de béisbol, deberás adquirir asiento a lo largo de las líneas de 1ª o 3ª base o detrás del home plate. También se puede realizar una visita guiada al campo, que se programa en función de los partidos y no se realizan todos los días.


Puntos de interés turístico San Francisco

32. Lands End y Costal Trail

El sendero costero de Land's End, en San Francisco, es un lugar precioso para caminar y uno de los grandes desconocidos para los turistas. Es un tramo escarpado de bosque de cipreses, bordeado por acantilados que se precipitan 60 metros hacia el mar. Hay un corto tramo pavimentado al principio, pero la mayor parte del camino es de tierra y rocas, en su mayor parte suave pero con un par de subidas empinadas. El sendero tiene unos 2'5 km. de longitud: a ritmo tranquilo (de ida) se hace en aproximadamente una hora. Es perfecto si te apetece hacer algo de trekking durante tu viaje a San Francisco.


turismo alternativo San Francisco

33. Barco SS Jeremiah O`Brien

Se trata de uno de los barcos responsables del Desembarco de Normandía, una pieza histórica interesante para visitar en San Francisco. No te pierdas el texto en el que te contamos acerca de esta visita aquí: monumentos bélicos.


Qué visitar durante un viaje a San Francisco

34. Mission District

A pesar de que este barrio sigue atrayendo a los jóvenes bohemios de San Francisco, sigue conservando su auténtico ambiente local mexicano. Este es el lugar que introdujo el burrito en el mundo, por lo que es una zona genial donde comerse uno. Mission es también un barrio estupendo para alejarse de las atracciones turísticas más visitadas, como el puente Golden Gate y Fisherman's Wharf. Aquí encontrarás muchos muros, murales, graffiti y tiendas independientes. Aunque Mission District es uno de los barrios más populares de San Francisco, puede ser inseguro por la noche, por lo que es poco recomendable caminar a solas durante las horas nocturnas.


cosas diferentes que visitar San Francisco

35. Sausalito

Entre los alrededores de San Francisco, este es el favorito de muchos viajeros. Se encuentra en el condado de Marin y se caracteriza por albergar una bonita comunidad de sauces. Este sitio no debes dejar de conocerlo: allí encontrarás paz y unos paisajes de ensueño.


Mapa lugares que visitar

En este mapa interactivo tienes todos los lugares que hemos descrito en ésta guía de turismo. En naranja encontrarás los sitios más importantes de visitar listados en este articulo y en negro todos los museos y centros de arte. ¿Quieres más? No te pierdas la guía de lugares secretos y curiosos, perfectos si te va el turismo alternativo y quieres descubrir curiosidades y sitios menos masificados por los viajeros. ¡Esperamos que te sea de ayuda!


Nuestra selección otoño 2021
Nuestra selección
Albergue
HI San Francisco Downtown Hostel

Ubicado en el corazón de la ciudad de San Francisco, es un hostel grande, con habitaciones cómodas y buen desayuno. Perfecto para viajeros jóvenes.

Ver más
Recomendaciones San Francisco
Hotel
The Suites at Fisherman's Wharf

Si quieres alojarte en el barrio de Ficherman's Wharf, este hotel de 3 estrellas es una gran opción. Lugar cómodo, limpio y con una terraza espectacular.

Ver más
Los mejores de San Francisco
Hotel
Loews Regency San Francisco

¿El hospedaje es una parte muy importante de tu viaje? Aquí tienes uno de los hoteles más premium de San Francisco: ubicación, servicio, comfort...

Ver más