Que visitar en San Francisco

¿Qué visitar en San Francisco?

A continuación te mostramos algunas de las cosas que puedes ver en San Francisco y de aquellos sitios que no puedes dejar de visitar en ella. Ven a disfrutar de una experiencia inolvidable en California.

Lugares imprescindibles de San Francisco

En ésta sección de la guía te presentamos los lugares más destacables de visitar en San Francisco. Si vas a realizar una estancia de poca duración, puede serte de gran ayuda el itinerario de 3 días por San Francisco, que recorre los lugares más fundamentales para el turismo. ¿Tu visita es muy fugaz? Entonces inspírate con nuestro itinerario de 1 día.

Pero si tu eres otro tipo de turista y buscas visitar lugares curiosos, escondidos y diferentes... ¡no te pierdas este artículo tan especial de nuestra guía! Y para terminar, hemos querido completar esta gran lista de lugares para visitar con un mapa interactivo para que puedas ubicar fácilmente todos los sitios que comentamos a continuación. ¿Empezamos?

¿Qué visitar en San Francisco?

Los barrios de San Francisco

Un paseo por la calle Lombard o el barrio Painted Ladies es obligatorio en San Francisco. De hecho, te recomendamos que visites cada uno de los barrios de esta ciudad (en el enlace anterior te contamos qué puedes encontrar en cada uno) y los lugares más interesantes de cada distrito para conocer a fondo San Francisco. ¿Tienes poco tiempo para visitar San Francisco? En éste caso, te recomendamos visitar el barrio de Chinatown, el puerto de Fisherman's Wharf, el centro (Union Square), y si te gusta el turismo alternativo... ¡No dejes de visitar la zona de Haight Ashbury (el barrio hippie y hipster de San Francisco).


Lugares imprescindibles de visitar en San Francisco

La prisión de Alcatraz

Un sitio que debes visitar en San Francisco es esta prisión histórica de Estados Unidos. Descubrirás un edificio impresionante con una historia espeluznante que te permitirá vivir una experiencia muy peculiar. Saber que Al Capone estuvo allí ya es una razón para acercarse, ¿no crees?

Aquí encontrarás más información para visitar Alcatraz.



¿Que ver en San Francisco?

City Hall

El ayuntamiento de San Francisco es un edificio maravilloso que debes ver cuando estés allí. Su arquitectura recuerda al Hotel de los inválidos de París y representa uno de los iconos más representativos de la historia de esta ciudad, por eso es un sitio muy interesante para visitar en San Francisco.

Más información sobre el City Hall


Que visitar

Golden Gate

La joya de la corona de San Francisco. Se trata del gran puente rojo que todos hemos visto en películas, revistas y fotografías. ¿Sabías que es posible cruzarlo a pie o en bicicleta? Se trata de un recorrido muy recomendable que te permitirá ver San Francisco desde otra perspectiva. Otro lugar muy destacable para visitar es el Golden Gate Park (que se encuentra cerca del puente) y es una zona verde muy animada y llena de gente. Allí encontrarás museos y actividades para todo tipo de turistas.


Lugares que ver: San Francisco

Pier 39 en Fisherman's Warf

Otro rincón para conocer en San Francisco es el Muelle 39 situado en el barrio Fisherman's Wharf. Allí, además de encontrar muchísimas atracciones, puedes ir a visitar la zona donde vive una inmensa comunidad de leones marinos. Es una zona muy animada y llena de gente, dónde podrás contratar diferentes actividades y tours en barco. Si vistas el Pier 39, tendrás la oportunidad de probar uno de los platos más típicos de San Francisco: el cangrejo.



Cosas que ver de San Francisco

Twin Peaks

Twin Peaks se encuentra entre los lugares que visitar, básicamente, porqué entre las numerosas colinas que hay en San Francisco, los picos gemelos, son los que ofrecen las mejores panorámicas de la ciudad. Si quieres observar esta preciosa urbe californiana desde unos 280 metros de altura, tienes que visitar Twin Peaks.


Los sitios más interesantes que visitar

Lombard Street

Es una de las calles empinadas y zigzagueantes más populares de San Francisco y una de las cosas que tienes que visitar. Mientras asciendes por ella podrás contemplar unas interesantes vistas de los barrios de la ciudad, pero lo mejor es sacar una fotografía desde su base.


Sitios que ver San Francisco

Museos más importantes de San Francisco

Entre las cosas que ver en San Francisco se encuentran los museos SFMoma, de Young Museum, Exploratorium, la Academia de las Ciencias de California, Legión de Honor y el Museo de la Diáspora Africana. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre los museos más importantes que puedes visitar en San Francisco. Recuerda que se trata de una ciudad muy artística, por lo que es casi indispensable realizar al menos una visita a uno de sus museos.


 otros lugares de interes turístico San Francisco

Mision Dolores

Es el primer edificio que se construyó en San Francisco por lo que es un lugar que debes visitar cuando estés allí. Se trata de una parroquia que fue levantada por los misioneros españoles en 1776 y que te permitirá conocer las raíces históricas de la ciudad.



Puntos de interés turístico

Grace Cathedral

Otra cosa que debes conocer en San Francisco es esta catedral que se sitúa en Nob Hill. No sólo es un edificio sumamente importante en esta ciudad sino que representa una de las catedrales más importantes del país. Aprovecha para visitar éste sofisticado barrio residencial y apreciar unas buenas vistas desde lo alto de la colina. ¿Sabías que el nombre de éste barrio proviene de la palabra "snob"?


lugares de interes turístico San Francisco

Acuario de la Bahía

Si viajas con niños y decides visitar el barrio Fisherman's Wharf, no debes perderte este acuario que alberga especies autóctonas de diversas características y que ofrece una excelente oportunidad para conocer la fauna de California.


San Francisco: Qué visitar

Painted Ladies

Uno de los lugares que ver en San Francisco más fotografiados. Se trata de una hilera de casas victorianas en la céntrica y ajardinada plaza Alamo Square. Son de finales del siglo XIX y están hechas de madera pintada en tonos suaves. También se conocen como la Postcard Row, pues aparecen en muchas postales, y son de las más famosas entre los cientos de otros domicilios victorianos o eduardianos de la ciudad. Además, como telón de fondo tienen los edificios modernos y rascacielos de San Fran; un contraste interesante.


Mejores lugares que visitar

Parque del Presidio

Situado entre el distrito de Richmond y el de Lower Pacific Heights, es una de las grandes zonas verdes que visitar en San Francisco. Mide 517 hectáreas y está llena de árboles y senderos donde caminar o pedalear. Antaño había sido una base militar, hoy en día además de un parque es donde viven 3.000 personas y donde hay innovadoras start ups. Allí también encontrarás las playas Crissy Field y Baker Beach y el museo de Walt Disney. Además, Fort Point es de los mejores lugares para ver la Golden Gate.


Atracciones turísticas San Francisco

Tranvía (Cable Cars)

¿Cómo se lo hacían en San Francisco para moverse eficientemente por una ciudad llena de colinas? Con el tranvía, que hoy en día es el único monumento nacional en movimiento. Funcionan desde 1873, a través de la tracción de un cable, y en la actualidad las líneas que quedan son atractivos turísticos para recorrer la ciudad o hacerse la típica foto delante de estos vehículos históricos. La línea de Powell-Hyde te dará vistas impresionantes de la bahía y Alcatraz. Para más información, visita el Cable Car Museum.


Lugares bonitos que ver en San Francisco

Palacio de Bellas Artes

Justo al este del Parque del Presidio encontrarás otro de los lugares que hay que visitar en San Francisco. El Palace of Fine Arts (en inglés) se alza delante de una laguna llena de peces, aves y tortugas. Es una construcción de estilo clásico con columnas y una elevada rotonda. Se construyó en 1915 para la Exposición Internacional Panamá-Pacífico y, en vez de demolerla tal como estaba previsto, se decidió mantenerla debido a su gran belleza. Hoy en día no solo puedes pasear por allí, también puedes asistir a un concierto en directo.


Que ver viaje San Francisco

Coit Tower

Con su estilo art déco y sus 64 metros de altura, vale la pena subir y gozar de las increíbles vistas del Golden Gate, la bahía y el skyline de la ciudad. La Coit Tower fue construida en 1933 con la aportación económica de Lillie Hitchcock Coit, de ahí el nombre. Las paredes del vestíbulo están decoradas con frescos coloridos sobre la Gran Depresión. Cabe decir que otra "torre" famosa es el rascacielos más conocido de la ciudad, la Transamerica Pyramid, resistente a los terremotos y autosuficiente a nivel eléctrico.


¿Qué lugares visitar?

Ferry Building Marketplace

Prueba la comida de sus puestos o restaurantes; es de la más deliciosa de San Francisco. Este mercado cubierto situado en la zona del Embarcadero, es el más grande de la ciudad. Se encuentra en una antigua estación de ferris y acoge productores locales y paradas de artesanía muy bien valoradas. Detrás del edificio también tiene lugar un mercado de agricultores y ganaderos regionales. Si buscas más lugares donde comer en San Fran, visita nuestro apartado de restaurantes.


guía de lugares que visitar

USS Pampanito

Otra cosa que debes visitar en San Francisco es el Submarino USS Pampanito que data de la Segunda Guerra Mundial y tiene una interesantísima historia. Sin duda es una visita recomendada para todos los amantes de la historia bélica. Más información aquí.



cosas diferentes que visitar San Francisco

Sausalito

Entre los alrededores de San Francisco, este es el favorito de muchos viajeros. Se encuentra en el condado de Marin y se caracteriza por albergar una bonita comunidad de sauces. Este sitio no debes dejar de conocerlo: allí encontrarás paz y unos paisajes de ensueño.


turismo alternativo San Francisco

Barco SS Jeremiah O`Brien

Se trata de uno de los barcos responsables del Desembarco de Normandía, una pieza histórica que debes ver en San Francisco. No te pierdas el texto en el que te contamos acerca de esta visita aquí: monumentos bélicos.


Mapa lugares que visitar

En este mapa interactivo tienes todos los lugares que hemos descrito en ésta guía de turismo. En naranja encontrarás los sitios más importantes de visitar listados en este articulo y en negro todos los museos y centros de arte. ¿Quieres más? No te pierdas la guía de lugares secretos y curiosos, perfectos si te va el turismo alternativo y quieres descubrir curiosidades y sitios menos masificados por los viajeros. ¡Esperamos que te sea de ayuda!


Nuestra selección otoño 2020
Nuestra selección
Albergue
HI San Francisco Downtown Hostel

Ubicado en el corazón de la ciudad de San Francisco, es un hostel grande, con habitaciones cómodas y buen desayuno. Perfecto para viajeros jóvenes.

Ver más
Recomendaciones San Francisco
Hotel
The Suites at Fisherman's Wharf

Si quieres alojarte en el barrio de Ficherman's Wharf, este hotel de 3 estrellas es una gran opción. Lugar cómodo, limpio y con una terraza espectacular.

Ver más
Los mejores de San Francisco
Hotel
Loews Regency San Francisco

¿El hospedaje es una parte muy importante de tu viaje? Aquí tienes uno de los hoteles más premium de San Francisco: ubicación, servicio, comfort...

Ver más