Consejos viaje San Francisco

Consejos y recomendaciones San Francisco

Antes de viajar a San Francisco, te irá muy bien saber algunos trucos sobre qué llevarte, cuál es el mejor momento para ir, qué es indispensable hacer… A continuación, te damos consejos y recomendaciones y, además, te reunimos datos e información de interés para tu viaje.

15 consejos: trucos y tips de viaje

¿Sabías que es mejor viajar a San Francisco en otoño? ¿Y que la ciudad está llena de microclimas y puede ser fría? ¿Te preguntas qué se tiene que reservar con antelación y qué no vale la pena visitar? En este artículo te respondemos todas las dudas que te pueden surgir antes de viajar. Con los trucos y consejos que te daremos, te podrás mover como un ciudadano experto por San Francisco y seguro que tu visita saldrá a la perfección.

Encuentra lugares escondidos y cafeterías top gracias a los hashtags de Instagram. Reserva las entradas de Alcatraz con antelación. No alquiles un coche, pues hay tráfico y robos, y el transporte público es bueno. Sáltate la cola del tranvía Cable Car tan solo con el truco de ir a la parada correcta. Estos son algunos de los consejos y recomendaciones que te damos a continuación. También te reunimos información de interés sobre enchufes, propinas, zona horaria… Y, si todavía quieres saber más cosas para preparar tu viaje, puedes consultar nuestras guías de San Francisco sobre equipaje, transporte, lugares que visitar, alojamiento, cómo ahorrar dinero

Consejos de viaje San Francisco

1. Vístete por capas

El frío es una constante en San Francisco, especialmente en verano. La niebla y la brisa del mar pueden hacer bajar la temperatura 10 grados, aunque por otro lado el sol también puede aparecer de repente. Además, los barrios de la ciudad están llenos de "microclimas"; como más lejos del océano, más cálido. Hay barrios más soleados y otros más nublados. Viendo el panorama, un buen consejo es llevar ropa por capas, así podrás abrigarte o desabrigarte según el momento del día y el clima. Más tips para hacer la maleta en el apartado de equipaje.


Recomendaciones viaje San Francisco

2. Calza zapatos cómodos

En general puedes moverte a pie por todo San Francisco. Eso sí, la ciudad está llena de colinas y tendrás que andar cuesta arriba. Por lo tanto, un buen par de zapatos cómodos en tu maleta son indispensables. Los lugares que más suben están en North Beach, Russian Hill, Nob Hill, Noe Valley y Pacific Heights. Por el contrario, muchos vecindarios, como Mission, Tenderloin y Downtown, son más planos de lo que se cree. Por otra parte, llevar un par de gafas de sol también es un buen consejo, pues puede que el aire levante polvo.


Trucos viaje San Francisco

3. Descubre lugares con Instagram

Otro consejo interesante para visitar San Francisco es hacer un vistazo a los hashtags #hiddensf, #onlyinsf, #sfbrunch e #igersSF. Aquí encontrarás publicaciones de aquellos que mejor conocen la ciudad, así que pueden ayudarte a encontrar increíbles lugares secretos o donde comer. Algunos ejemplos de lugares a descubrir son el área verde Fort Funston, dog-friendly y perfecta para caminar, o Mr. Holmes Bakehouse y sus delicias. Entre otros lugares escondidos también hay los toboganes de la calle Seward o el órgano del mar, que hace música con las olas.



Consejos de viaje

4. Reserva Alcatraz con antelación

La isla y la antigua prisión de Alcatraz están entre los mejores lugares que ver en San Francisco. Si tienes planeado visitarla, una muy buena recomendación para antes de viajar es reservar la entrada con al menos dos semanas de antelación. Vigila también con los tours que dicen incluir Alcatraz pero solo te llevan en barco. Si no has pensado en reservar tu visita a Alcatraz con antelación, un truco puede ser hacer cola en la taquilla antes que abran o mirar si tu hotel tiene algún tour contratado.


Mejores recomendaciones

5. Cruza el Golden Gate

No te conformes con solo mirar el puente Golden Gate: ¡crúzalo! Ya sea andando por la acera (los peatones tienen acceso entre las 5.00 y las 18.30), pedaleando con la bicicleta, haciendo un tour en un autobús descapotable o conduciendo. En este último caso es aconsejable saber cómo pagar los peajes, que ahora funcionan de forma electrónica. Al otro lado del puente, encontrarás espacios verdes como Muir Woods, una excelente opción para ver naturaleza en tu primer viaje a San Francisco. Allí verás las antiguas y famosas secuoyas del norte de California.


Trucos San Francisco

6. Sáltate la cola del Cable Car

El Cable Car es el icónico tranvía de San Francisco y el único monumento nacional en movimiento. Hoy en día tan solo quedan algunas líneas turísticas, que pueden ser una buena forma de conocer los atractivos de la ciudad. El truco para evitar la cola interminable de la parada de Hyde, cerca de Ghirardelli Square, es ir a las calles Mason y Bay, donde las colas son mucho más cortas y los tranvías también te llevarán a Union Square. Si solo usas el Cable Car por diversión, la línea de California (tómala cerca del Ferry Building) puede ser una buena opción.


Mejores trucos de viaje San Francisco

7. Detente poco en el Pier 39

El muelle Pier 39 y sus leones marinos parecen ser una trampa para turistas. El consejo es echarle un vistazo creando tu propio recorrido. Pasea por la costa a través del Embarcadero empezando en la escultura Cupid's Span del distrito financiero, haciendo parada en el Pier 39 y llegando hasta el encantador y tranquilo Palacio de Bellas Artes. Por el camino también conocerás otros lugares turísticos como el puente Golden Gate y la isla de Alcatraz. Otro lugar que puedes saltarte es la calle Lombard Street, curiosa por ser la más sinuosa del mundo.



Mejores consejos para viajar a San Francisco

8. No alquiles un coche

Otra recomendación para tu viaje en San Francisco es no moverte en coche, a no ser que hagas una excursión de un día a las afueras. Recorrer la ciudad a pie y en transporte público es muy viable: no es muy extensa y la mayoría de lugares turísticos están cerca. Además, el tráfico en zonas como el SoMa y Union Square, puede ser descorazonador, especialmente en las horas punta, y son muy frecuentes los robos en vehículos (visita el apartado de seguridad). Otra razón para no conducir es la dificultad para aparcar en la calle y el precio que cobran algunos hoteles para el estacionamiento.


Consejos movilidad turística

9. Usa el transporte público o Uber

Sabiendo que el coche no es viable en San Francisco, nuestro consejo es que escojas alojamiento céntrico, en Union Square o Fisherman's Wharf, por ejemplo, y te muevas con el transporte público, los taxis, los Uber y por supuesto a pie. El transporte público permite llegar a los lugares que visitar en San Francisco. Para cubrir las áreas mal conectadas, el truco es llamar a un Uber; esta compañía de vehículos con conductor se fundó en la ciudad y tiene buena cobertura allí.


Consejos y recomendaciones

10. Usa BART o Uber para ir al aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de San Francisco está en el sur, a unos 20 minutos en coche de la ciudad. Las mejores opciones para hacer los traslados al aeropuerto son los trenes rápidos (BART) y los vehículos con conductor Uber y Lyft. Así que nuestro consejo es que te muevas con estos transportes. El BART, línea amarilla, es la forma más sencilla y barata. Respeto a Uber y Lyft, son menos caros que un taxi y te llevan justo a donde quieras y sin tener que esperar.


Tips de viaje San Francisco

11. Vigila tus pertenencias

Aunque San Francisco no es un lugar peligroso, debes tener cuidado como en toda gran ciudad. Vigila con mostrar dispositivos electrónicos y grandes fajos de billetes en la calle o el transporte público. Vigila en qué zonas te mueves de noche. Vigila si alquilas un coche, pues son comunes los robos en vehículos y es recomendable no dejar ahí objetos de valor o al menos que no estén a la vista. Y ponte más en alerta en barrios como Tenderloin. Entra en el artículo de seguridad para más consejos y tips.



Consejos antes de viajar San Francisco

12. Planifica tu alojamiento

Encontrarás toda la información en nuestro apartado específico sobre dónde alojarse pero, seguidamente, te avanzamos algunos consejos. Evita las calles Van Ness y Lombard; son lugares incómodos y a veces ruidosos. Las mejores zonas para hospedarse si haces turismo son Union Square, el centro de la ciudad, y Fisherman's Wharf. También puedes alojarte en Geary Street, South of Market, Mission, Hayes Valley, Marina y Tenderloin (aunque este último es de los vecindarios donde vigilar).


Recomendaciones y consejos para viajar SF

13. Aprovecha los días de entrada libre

San Francisco tiene fama de destino caro pero es posible visitarla sin vaciar tu tarjeta. El primer consejo para ahorrar dinero es que des una vuelta por la ciudad; muchos atractivos turísticos se pueden ver de forma gratuita. Así que visita parques como Dolores Park, el Presidio y el Golden Gate Park, las diversas playas, las Painted Ladies, las colinas Twin Peaks...Otros lugares, como los museos, tienen un día de entrada libre al mes. Mira si coincide con tu viaje y ¡aprovéchalo! También puedes hacerte con abonos turísticos como la tarjeta Go San Francisco. Más consejos en el artículo sobre viajar gratis.


Mejores trucos de viaje

14. Visita los museos de noche

Los museos de San Francisco, que encontrarás en nuestra guía de museos, son de primer nivel y visita interesante. ¿Sabías que muchos de ellos se pueden visitar de noche al menos una vez a la semana? Y vale la pena porque ofrecen charlas y fiestas con divertidos eventos y bebidas temáticas. Así que, sigue este consejo, y déjate caer por la Academia de Ciencias de California, el Museo de Arte Asiático o el Exploratorium, los jueves, y el Museo De Young, los viernes.



15 consejos antes de viajar a San Francisco

15. Viaja durante otoño

¿Sabías que algunas de las temperaturas más cálidas en San Francisco se registran en otoño? Además, en esta época la ciudad no está tan abarrotada de gente y los precios son más bajos; las tarifas de los hoteles son más elevadas entre agosto y octubre. Es por eso que un truco para visitar San Francisco es hacerlo de septiembre a noviembre. Otro buen momento fuera de temporada para visitar la ciudad es la primavera. En invierno también puedes encontrar gangas.


Otros datos de interés

Propinas

Ten presente que en Estados Unidos se dejan propinas. A nivel de hostelería, se da entre el 15 y el 20% del precio final a los camareros, según su servicio, y un dólar por cada bebida (cerveza, copa de vino, cóctel…). En transporte, la propina es de 15-20% para conductor de taxi y unos dólares para conductor de Uber o Lyft.

Pasaportes y visados

Si viajas desde España y por un periodo no superior a 90 días, no necesitarás visado, solo pasaporte electrónico y la autorización ESTA. Si viajas desde Argentina, Colombia o México, necesitas un formulario DS-160 y una visa para viajes. Puedes consultar toda la información en el apartado de documentos necesarios para viajar a San Francisco.

Horarios comerciales

En San Francisco la mayoría de las tiendas no cierran al mediodía. Así que podrás hacer tus compras entre las 9.30 y las 18.30, incluso hasta la medianoche en las zonas más turísticas, como Fisherman's Wharf, North Beach o Chinatown.

Asistencia sanitaria

Como seguramente ya sabrás, Estados Unidos no cuenta con un servicio sanitario público. Si tienes que ir al médico y pagar la consulta, te saldrá carísimo. Así que es recomendable hacerse un seguro médico privado. Los seguros médicos de viaje no son caros y te alegrarás de haberlo contratado si tienes una emergencia.

Leyes sobre el tabaco

Fumar y los cigarrillos electrónicos están prohibidos en los edificios públicos (restaurantes, bares y casinos incluidos), en todos los espacios cerrados de California, y a menos de 6 metros de la entrada o las ventanas de edificios gubernamentales. Asegúrate también que la habitación de tu hotel es para fumadores. Por otra parte, cabe decir que la marihuana para uso recreativo está permitida.

Datos útiles

  • Idioma oficial: inglés (aunque también encontrarás hispanohablantes)
  • Moneda: dólar americano
  • Emergencias y teléfonos: 911 (policía, bomberos o servicio médico de emergencias)
  • Enchufe: si viajas desde Europa, necesitarás un adaptador con dos patitas planas. El voltaje es de 110V
  • Zona horaria: zona horaria del Pacífico (9 horas menos respeto a la hora de España)

Nuestra selección invierno 2020
Nuestra selección
Albergue
HI San Francisco Downtown Hostel

Ubicado en el corazón de la ciudad de San Francisco, es un hostel grande, con habitaciones cómodas y buen desayuno. Perfecto para viajeros jóvenes.

Ver más
Recomendaciones San Francisco
Hotel
The Suites at Fisherman's Wharf

Si quieres alojarte en el barrio de Ficherman's Wharf, este hotel de 3 estrellas es una gran opción. Lugar cómodo, limpio y con una terraza espectacular.

Ver más
Los mejores de San Francisco
Hotel
Loews Regency San Francisco

¿El hospedaje es una parte muy importante de tu viaje? Aquí tienes uno de los hoteles más premium de San Francisco: ubicación, servicio, comfort...

Ver más